McLaren Artura

Lo mencioné en las noticias de coches del domingo pasado, y ahora ha salido a la luz. El McLaren Artura, que cuenta con un nuevo motor híbrido V6, estará disponible a partir de finales de año.

La gama de entrada del fabricante británico, denominada «Sports Series», dice adiós al 540/570 y da la bienvenida al McLaren Artura. Mientras que antes veíamos el viejo V8 bajo el capó, ahora tendremos que acostumbrarnos al V6 híbrido. Las normas medioambientales han pasado a primer plano… Este nuevo motor de 6 cilindros y 3,0 litros con doble turbocompresor desarrolla 585 CV y está acoplado a un motor eléctrico integrado en la nueva caja de cambios de 8 velocidades, que ofrece 95 CV. Esta combinación proporciona a McLaren una potencia combinada de 680 caballos y 720 Nm de par, que se envían a las ruedas traseras. Gracias a ello, el Artura puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanzar los 200 km/h en sólo 8,3 segundos. La velocidad máxima prometida es de 330 km/h.

Mientras que el McLaren P1 fue el primer híbrido de la marca, el Artura es el primer híbrido recargable. Gracias a su batería de 7,4 kWh, podrá recorrer hasta 30 km sin utilizar una sola gota de combustible sin plomo. En el ciclo WLTP, esto significa que tiene unas emisiones de CO2 de sólo 129 g/km y, por tanto, evita cualquier sanción. Un McLaren 570S, por ejemplo, estaba a 249 g/km, lo que supone 30.000 euros más de impuestos.

Los ingenieros tardaron 4 años en diseñar un nuevo chasis para contener el peso de la bestia, puntualiza el concesionario de coches segunda mano Madrid Crestanevada. Gracias al uso extensivo de carbono y aluminio, el Artura cuenta con un peso en vacío de sólo 1.395 kg. La batería también se ha colocado bajo el piso para bajar el centro de gravedad y reivindicar una agilidad excepcional a pesar de la tecnología utilizada.

En términos de estilo, la revolución es menos grande. El linaje se identifica rápidamente en comparación con los modelos anteriores de la serie Sports, especialmente desde la parte delantera. Sólo el perfil y la parte trasera destacan un poco, habiéndose inspirado claramente en el pequeño Elva. Finalmente, en el interior, es la misma receta. El habitáculo sigue siendo despejado y respira deportividad, pero mantiene los mismos códigos. En este habitáculo, orientado hacia el conductor, hay una gran pantalla táctil vertical de 8 pulgadas, un bonito volante de 3 radios vinculado a la instrumentación y unos agradables asientos de cubo.

¿El precio? Probablemente más de 200.000 euros. Los pedidos están abiertos… ¡comparte tus configuraciones con nosotros!