Raul Pleguezuelo 400plx

Objetivo fragmentar a la izquierda

Raul Pleguezuelo
Raúl Pleguezuelo

Desde que en noviembre de 2011 el Partido Popular accediese al poder, el balance para la ciudadanía ha sido más paro, menos derechos y salarios más bajos; y de paso, destrucción de pilares básicos del estado del bienestar, como son la sanidad, la educación pública o la justicia universal, llevándolos a puntos de no retorno.

El Partido Popular no puede luchar contra esta imagen destructiva con una campaña al uso de promesas electorales de las que todos sabemos se desentienden desde el primer minuto de acceder al poder. ¿Qué arma les queda?, la milenaria ‘divide y vencerás’. Nunca les ha fallado, esta técnica incluso le dio acceso al poder a un personaje tan mediocre y acomplejado como José María Aznar. ¿Recuerdan aquella pinza de Anguita y Chemari Aznar con Pedro Jota como revulsivo?.

El quiz de una posible victoria del Partido Popular en estas elecciones europeas es dividir a la izquierda, dar alas a los grupúsculos y nuevos partidos que fragmenten el voto progresista, y apoyar  el “todos son iguales” que engorde esa gran aliada de la derecha que es la abstención de los votantes potenciales de la fuerza que puede arrebatarles el poder.

Somos muchos analistas los que coincidimos, el PP no hace campaña para presentar un proyecto a la ciudadanía, la única campaña del Partido Popular es la campaña de la abstención, la campaña de la desilusión por la política, la campaña del descrédito de los mecanismos democráticos que tiene la ciudadanía para cambiar las cosas.

Amigos y amigas, piénsenlo, en estas elecciones votamos el rumbo que llevará Europa los próximos cinco años, y hay dos alternativas con posibilidad de dirigir ese rumbo, una es la aliada natural de los grandes poderes económicos que nos han machacado con esta crisis, y la otra es la socialdemocracia europea. Si ayudamos a fragmentar a la izquierda, estaremos dándole la victoria a la derecha y revalidando a los destructores de derechos y del estado del bienestar.

Columna de Raúl Pleguezuelo

Publicado por

Raúl Pleguezuelo

Raúl Pleguezuelo raul@madridprogresista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *