Zapatero, premio ‘Plumas y látigos’ por su labor contra la discriminación sexual

ZapateroLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb) ha elegido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como merecedor de uno de sus premios ‘Plumas y Látigos 2014’, en reconocimiento a su labor contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género,

Así, los premios ‘Pluma’ han recaído sobre los artífices del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en España y la Ley de identidad de género. Por ello, resultarán reconocidos, además de Zapatero, los expresidentes de la Felgtb, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda, según informó la Felgtb a través de un comunicado.

Asimismo, el ‘Premio Pluma Institucional’ subraya la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe ‘Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género’, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo

. La escritora y periodista Ruth Toledano también ha sido premiada en la categoría de medios de comunicación por sus artículos a favor de la igualdad; y la refugiada hondureña por cuestiones de identidad sexual Alexandra Licona Andino recibirá una mención especial.

La Felgtb condena con sus ‘Premios Látigos’ a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, Nigeria, Goodluck Jonathan, y Uganda, Yoweri Museveni, por impulsar la persecución a este colectivo. La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de abril. En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra ‘Orgullo, El Musical’, y el cantautor transfeminista ‘Viruta FTM’.

Publicado por

Raúl Pleguezuelo

Raúl Pleguezuelo raul@madridprogresista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *