Fuenlabrada destina ayuda humanitaria a Gaza para la compra de medicamentos y material médico

Ayuda GazaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada colaborará con la ONG “Paz con Dignidad” en el proyecto de ayuda humanitaria a Gaza, para la adquisición de medicamentos y material médico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la ONG y la concesión de una subvención por un importe de 17.000 euros que se destinará a un hospital que cubre las necesidades de una población de unas 15.000 personas en el norte de Gaza.

Según ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Margarita Barrios, este centro hospitalario atiende sobre todo las necesidades en obstetricia y a la población infantil y somos conscientes de la gran labor que Paz Con Dignidad lleva a cabo en esta zona en conflicto”.

La Asociación Paz con Dignidad trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que generen un desarrollo equitativo.

Fuenlabrada siempre ha destacado por su carácter solidario y por las ayudas que ofrece a países en desarrollo o que viven conflictos bélicos. Además de los convenios que firma con ONG,s para este fin, siempre contribuye con campañas solidarias puntuales cuando se producen desastres naturales o situaciones extremas generadas habitualmente por enfrentamientos armados.

AMPA del IES Deportivo Carpe Diem de Fuenlabrada denuncia que la Comunidad de Madrid deja a alumnos sin instalaciones y en peligro

Según nota de prensa emitida este viernes 15 de noviembre, el AMPA del IES Deportivo Carpe Diem de Fuenlabrada denuncia que la Comunidad de Madrid deja a alumnos sin instalaciones y en peligro. Salen del paso de momento gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el cual se permite el uso temporal y gratuito de las Instalaciones Deportivas Municipales próximas.

El IES Carpe Diem de Fuenlabrada es uno de los 5 Institutos de Especialización Deportiva de la Comunidad de Madrid, tal y como aparece asignado en la Orden 4368/2012, del 17 de abril, por la que se aprueba la implantación de proyectos propios de Educación Secundaria Obligatoria en institutos de Educación Secundaria a partir del año académico 2012-2013, publicada en el B.O.C.M. 112 de fecha viernes 11 de mayo de 2012 en la página 78.

Es un Centro que comenzó su actividad en Septiembre de 2010 con sólo 6 grupos de alumnos: 4 primeros y 2 segundos.

Carpe DiemEl día de la inauguración del Instituto, la Consejera de Educación Lucía Figar comentó que “…se van a crear los Institutos de Especialización Deportiva (igual que existen los Bilingües y los Tecnológicos) y que le gustaría que hubiese un instituto especializado en Hockey en la Comunidad de Madrid.” como consecuencia de ello, desde la Consejería de Educación  pasó en el año 2012 a ser un Instituto de Especialización Deportiva en los Deportes Base de Hockey sobre Hierba  y Voleibol, bajo la promesa verbal de que dotarían de los medios necesarios para el desarrollo del proyecto.

Este es el cuarto año de funcionamiento del Centro y hemos pasado de 180 alumnos a 750. El Departamento de Educación Física está formado por 6 profesores que en determinadas horas dan clase a la vez y el IES, sólo cuenta con dos pistas deportivas de 40×20 metros y un gimnasio cubierto, lo que da cabida, como máximo, a tres grupos simultáneamente.  Estos recursos son incompatibles con los horarios reales del Centro donde coinciden a la misma hora cuatro y hasta cinco clases de Educación Física o de la Asignatura Optativa de Deporte.

Por esta razón, ha sido necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el cual se permite el uso temporal y gratuito de las Instalaciones Deportivas Municipales próximas: el Polideportivo de Loranca, situado a diez minutos a pie del IES Carpe Diem, con el consiguiente riesgo para la integridad física del alumnado durante el trayecto y con la pérdida de veinte minutos en cada sesión.

La Comunidad de Madrid presenta a los Institutos Deportivos como un éxito educativo, cuando la realidad es que en el caso del IES Carpe Diem de Fuenlabrada no se ha dotado de los recursos prometidos y necesarios. Además hay un peligro real para el alumnado a diario, ya que cada día salen del centro  entre 100 y 300 alumnos para dar clase en instalaciones del barrio, cruzando calles y con un solo profesor con más de 30 alumnos, motivado por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Así pues, para poder impartir las clases con normalidad, tanto las familias como el claustro de profesores piden que se cumplan los compromisos verbales a los “…que se llegaron para que el IES tenga las infraestructuras y el personal necesario, a fin de que se lleve a cabo el proyecto prometido con unas mínimas garantías, es decir, la construcción de un pabellón Polideportivo Cubierto de al menos 40×20 metros y de una pista al aire libre adicional de 40×20 metros de modo que los profesores de Educación Física tengan el espacio mínimo necesario, lo que no podrá solventarse ni siquiera con la cesión del polideportivo Loranca.”

Fuenlabrada denuncia que la Comunidad ha reducido de 55 a 5 sus cursos de formación

Cursos CIFEEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e IU ha denunciado hoy que en los últimos cuatro años la Comunidad de Madrid ha reducido el número de cursos de formación para el empleo que financiaba,  de 55 que se impartían en el año 2009, a sólo cinco, que por el momento, se imparten en el año 2013.

Según datos facilitados por el Consistorio de Fuenlabrada, en el año 2009 la Comunidad de Madrid participó en la financiación de 55 cursos de formación y empleo en el municipio; en 2010, la cifra se redujo a 38; en 2011, fueron 32; en 2012, 20; y en este año “de momento” solo cinco.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho públicos estos datos después de que el viernes pasado, con motivo de la visita a la ciudad del presidente de la Comunidad, Ignacio González, el alcalde Manuel Robles criticara que el Ejecutivo regional había recortado en su municipio una partida de seis millones de euros en formación para el empleo.
El viceconsejero de Empleo, Juan Van Halen, asegura por su parte que nunca se ha dado una subvención por este importe a Fuenlabrada ya que “no ha sido capaz de presentar proyectos coherentes y de calidad para recibir esas cantidades”. A lo que el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero, contesta que la Comunidad “tergiversa actos” mediante “giros lingüísticos”. Y precisa que no ha habido subvenciones, sino un recorte del 80% en el programa de formación.
“Es cierto que nunca hemos recibido una subvención de seis millones de euros. Pero esta cifra corresponde al descenso que hemos tenido en el presupuesto del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) porque redujeron un 80 por ciento los programas de formación en políticas activas de empleo en nuestro municipio”, ha asegurado el edil.

Valero ha replicado que la calidad de los cursos de formación del CIFE “ha sido reconocida por la propia Comunidad” y ha puntualizado que si no se han adherido al “programa de recualificación profesional en trabajos de colaboración social” para desempleados es porque están “en contra de la esclavitud”.

Un ataque en toda regla a la apuesta por la formación para el empleo que el consistorio fuenlabreño viene tradicionalmente, y un ataque a una ciudad gobernada por la izquierda que mantiene el tipo con unas cuentas rigurosas que le permiten continuar con las políticas sociales y apoyo a las familias con becas para libros y material escolar.

Vídeo de Ser Madrid Sur

Lo que llaman “Programa regional para desempleados” es un abuso disfrazado de Plan

El gobierno de la Comunidad de Madrid anda desatado criticando a los gobiernos de ciudades gobernados por la izquierda que no se acogen a lo que ellos llaman “Programa regional para desempleados”. Un programa que en realidad consiste en poner a currar en los ayuntamientos a los y las desempleadas que estén cobrando el paro, mermando su capacidad para buscar un nuevo empleo y denigrándolos profesionalmente al obligarles a realizar funciones que están fuera de su categoría profesional y formación.

Otra trampa que entraña el susodicho Plan es que maquillará las cifras del paro, ya que los desempleados dejarán de figurar en las listas de parados, no figurarán como trabajadores, no estarán dados de alta en la Seguridad Social y no contabilizan su tiempo de trabajo. Sin duda un planazo para que Mariano Rajoy diga cuando salgan las cifras a los más de 6 millones de parados que lo está haciendo fetén.

Ayuntamientos de ciudades grandes gobernados por la izquierda como el de Fuenlabrada o Parla, han dicho un NO rotundo al planazo de Ignacio González, máxime cuando desde las huestes del PP instigan a que se despida empleados de empresas públicas. No se puede destruir empleo y tapar los huecos precariamente a costa de hacer trabajar a los desempleados que cobran el paro.

Señores, no es un Plan de empleo, es un abuso disfrazado de Plan que no se aplica ni en los centros penitenciarios con la población reclusa por anticonstitucional.

 

Paco Paloma en defensa del matrimonio igualitario

Defensa del matrimonio igualitario. Un discurso con fuerza, comprometido y coherente con los valores socialistas, pronunciado por Paco Paloma, concejal socialista del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En momentos como los que estamos pasando, en los que parece que reina la tibieza a la hora de defender fuerte y claro nuestros valores, con orgullo y firmeza, es un soplo de aire fresco escuchar al compañero Paco, sin duda, un valor en auge de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y del socialismo madrileño.