Objetivo fragmentar a la izquierda

Raul Pleguezuelo
Raúl Pleguezuelo

Desde que en noviembre de 2011 el Partido Popular accediese al poder, el balance para la ciudadanía ha sido más paro, menos derechos y salarios más bajos; y de paso, destrucción de pilares básicos del estado del bienestar, como son la sanidad, la educación pública o la justicia universal, llevándolos a puntos de no retorno.

El Partido Popular no puede luchar contra esta imagen destructiva con una campaña al uso de promesas electorales de las que todos sabemos se desentienden desde el primer minuto de acceder al poder. ¿Qué arma les queda?, la milenaria ‘divide y vencerás’. Nunca les ha fallado, esta técnica incluso le dio acceso al poder a un personaje tan mediocre y acomplejado como José María Aznar. ¿Recuerdan aquella pinza de Anguita y Chemari Aznar con Pedro Jota como revulsivo?.

El quiz de una posible victoria del Partido Popular en estas elecciones europeas es dividir a la izquierda, dar alas a los grupúsculos y nuevos partidos que fragmenten el voto progresista, y apoyar  el “todos son iguales” que engorde esa gran aliada de la derecha que es la abstención de los votantes potenciales de la fuerza que puede arrebatarles el poder.

Somos muchos analistas los que coincidimos, el PP no hace campaña para presentar un proyecto a la ciudadanía, la única campaña del Partido Popular es la campaña de la abstención, la campaña de la desilusión por la política, la campaña del descrédito de los mecanismos democráticos que tiene la ciudadanía para cambiar las cosas.

Amigos y amigas, piénsenlo, en estas elecciones votamos el rumbo que llevará Europa los próximos cinco años, y hay dos alternativas con posibilidad de dirigir ese rumbo, una es la aliada natural de los grandes poderes económicos que nos han machacado con esta crisis, y la otra es la socialdemocracia europea. Si ayudamos a fragmentar a la izquierda, estaremos dándole la victoria a la derecha y revalidando a los destructores de derechos y del estado del bienestar.

Columna de Raúl Pleguezuelo

Resultados electorales en Fuenlabrada

resultados-electorales

Estos son los resultados provisionales de las elecciones europeas en Fuenlabrada. El Partido Socialista mantiene la mayoría con un 44,73% de los votos, frente al 39,41% del Partido Popular. Izquierda unida obtiene el 5,04 de los votos y el partido de Rosa Díez (UPyD) el 5,53% colocándose en el tercer lugar de la parrilla de partidos más votados en la ciudad.
Si comparamos con los resultados de las elecciones de 2004, observaremos que el PSOE pierde un 15,14% de los apoyos, mientras el PP gana un 6,63%. A diferencia de otras poblaciones, en Fuenlabrada la participación ha sido superior a los anteriores comicios europeos, habiendo ejercido su derecho a voto un 44,25% de los electores, frente al 37,99% de las elecciones de 2004.
Ya sabemos que no son extrapolables estos resultados a unas elecciones municipales, pero el ascenso del Partido Popular y la aparición de una fuerza claramente conservadora como UPyD, podría poner en peligro los gobiernos de progreso que han caracterizado a Fuenlabrada si los socialistas no nos ponemos las pilas. Y no nos escudemos en la abstención.
Saludos Progresistas.

Una reflexión de oro “Habla pueblo habla”

Tras una indescriptible campaña electoral en la que los partidos nos han asqueado con una batería de mensajes horrorosos que nada tenían que ver con las elecciones a las que nos enfrentamos, hoy estamos en jornada de reflexión.

Como todos sabéis, hoy no se puede pedir el voto, pero si se puede animar a participar. Así que os traigo el tema de Jarcha que concienció allá por los 70, de la importancia de ejercer nuestro derecho al voto. En aquella época, un silencio masivo pudo suponer que los que vivían en una “inmensa placidez”, a costa de pisar a media España, no hubiesen soltado el poder. Pero los españoles no defraudaron y hablaron con claridad.

Una reflexión de oro y universal: “Habla pueblo habla, no dejes que nadie decida por ti”.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iDOB-54T-4w[/youtube]

Cayetana Guillén-Cuervo celebra el “acogimiento civil” de su hijo y Mariano Rajoy se mofa públicamente


bautuizo-civilLa actriz Cayetana Guillén-Cuervo celebró el día 4 de Junio, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, el “acogimiento civil” de su hijo en un acto celebrado por el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.

Acto que ha servido al presidente del partido popular, Mariano Rajoy, para hacer mofa y utilizarlo como chascarrillo en su particular campaña electoral.

El dirigente popular ha denominado deliberadamente al acto celebrado por la actriz como “bautizo civil” y lo ha catalogado como “ridículo colosal“.

Con esta ceremonia, el hijo de la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y del fotógrafo Omar Ayashi se ha convertido en el cuarto ciudadano español que recibe la bienvenida laica de su comunidad. Una ceremonia que pertenece a la intimidad de quienes la celebran y al que muchos se refieren equivocadamente como “bautizo civil”, aunque ni la pareja, ni los oficiantes se han referido a él con esta terminología.

A este festejo privado de bienvenida a un niño que tanto preocupa a Mariano Rajoy porque según él “sustituye al bautizo cristiano” y rompe España, también asistieron la cantante Amaya Montero y el humorista de Tricicle, Carles Sans.
He aquí una muestra más de la tolerancia y el respeto al individuo que propugna el Partido Popular. ¿Vas a dejar que esta ideología cancerígena se sume a la de Berlusconni y se extienda por Europa?

El día 7 tienes una cita con las urnas.

Saludos Progresistas.