Zapatero, premio ‘Plumas y látigos’ por su labor contra la discriminación sexual

ZapateroLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb) ha elegido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como merecedor de uno de sus premios ‘Plumas y Látigos 2014’, en reconocimiento a su labor contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género,

Así, los premios ‘Pluma’ han recaído sobre los artífices del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en España y la Ley de identidad de género. Por ello, resultarán reconocidos, además de Zapatero, los expresidentes de la Felgtb, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda, según informó la Felgtb a través de un comunicado.

Asimismo, el ‘Premio Pluma Institucional’ subraya la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe ‘Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género’, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo

. La escritora y periodista Ruth Toledano también ha sido premiada en la categoría de medios de comunicación por sus artículos a favor de la igualdad; y la refugiada hondureña por cuestiones de identidad sexual Alexandra Licona Andino recibirá una mención especial.

La Felgtb condena con sus ‘Premios Látigos’ a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, Nigeria, Goodluck Jonathan, y Uganda, Yoweri Museveni, por impulsar la persecución a este colectivo. La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de abril. En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra ‘Orgullo, El Musical’, y el cantautor transfeminista ‘Viruta FTM’.

Entrevista You Tube a José Luís Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, contesta a las preguntas de los internautas en una exclusiva entrevista realizada en YouTube Worldview. Zapatero es el primer mandatario de habla hispana y el cuarto líder mundial entrevistado en este medio tras  Barack Obama,  David Cameron y Benjamin Netanyahu.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvaBU2FCxlU[/youtube]

Catar invertirá 300 millones de euros para capitalizar cajas de ahorros españolas

El Gobierno de Catar se ha comprometido hoy con el Presidente Rodríguez Zapatero, a invertir 300 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas y ha avanzado también futuras inversiones en empresas del sector energético y de las telecomunicaciones.

Zapatero ha subrayado que los fondos de inversión de Catar, país exportador de gas y petróleo, son los más poderosos en estos momentos y no ha ocultado su satisfacción por los acuerdos alcanzados. Durante su discurso, el Presidente ha sido contundente al pedir al presidente libio, Muamar Gadafi, que no prosiga con su “viaje a ninguna parte” porque la comunidad internacional quiere “un cambio” y “reformas democráticas” en el país como pide el pueblo libio.

Un esfuerzo para acelerar la reducción del déficit público

El Presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, anuncia en el congreso de los diputados, un paquete de medidas “imprescindibles” y “lo más equitativas posibles”, como la rebaja media del 5 por ciento del sueldo de los funcionarios y la eliminación del cheque bebé.

El Jefe del Ejecutivo ha asegurado que este esfuerzo es “especial, singular y extraordinario” y debe hacerse “precisamente ahora”, cuando se están viendo “signos” que ponen de manifiesto el inicio de la recuperación económica.

Medidas

La primera gran medida anunciada por Zapatero es la de la rebaja media del 5% en el sueldo de los empleados públicos, que se congelarán el año que viene.Zapatero ha asegurado que la rebaja salarial será proporcional a los ingresos, es decir, afectará más a los salarios más altos, y también ha adelantó que los sueldos del Gobierno se van a rebajar el 15%.

El presidente del Gobierno ha anunciado después que se suprimirá a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo.

Por otro lado, el Gobierno suspenderá en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas, y se prevé la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

Además, Zapatero anunció una reducción de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal entre 2010 y 2011 y un recorte de 600 millones en la ayuda oficial al desarrollo en el mismo periodo. A las comunidades autónomas y ayuntamientos, el presidente les pidió un ahorro adicional de 1.200 millones de euros.

Por otro lado, se eliminará la retroactividad en la aplicación de la ley de dependencia, con una reforma en la que se establecerá un tiempo máximo de seis meses para la resolución de las solicitudes. De esta forma, una vez que entre en vigor la nueva norma, se suprimirá el pago de la cantidad pendiente desde que se hizo la petición. Los derechos de retroactividad que ya se hayan generado podrán pagarse en un plazo máximo de cinco años. El Gobierno argumentó que la medida permitirá un importante ahorro y, además, incentivará la petición de más “servicios”, que generan empleo.

Zapatero anunció, por último, planes para reducir el gasto farmacéutico logrando un consumo de medicamentos más eficiente y vinculado a las necesidades reales de los pacientes, adecuando el número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, de acuerdo a las indicadiones de la comunidad científica. Se hará también posible la dispensación de los medicamentos en unidosis, mediante el fraccionamiento de los envases, de manera que el paciente pueda comprar el número exacto de unidades que necesite.

Estas medidas pretenden cumplir con el compromiso, anunciado el pasado fin de semana en Bruselas, de acelerar la reducción del déficit en un 0,5 por ciento del PIB adicional en 2010 y en un 1 por ciento en 2011 (5.000 y 10.000 millones de euros, respectivamente).