Zapatero, premio ‘Plumas y látigos’ por su labor contra la discriminación sexual

ZapateroLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb) ha elegido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como merecedor de uno de sus premios ‘Plumas y Látigos 2014’, en reconocimiento a su labor contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género,

Así, los premios ‘Pluma’ han recaído sobre los artífices del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en España y la Ley de identidad de género. Por ello, resultarán reconocidos, además de Zapatero, los expresidentes de la Felgtb, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda, según informó la Felgtb a través de un comunicado.

Asimismo, el ‘Premio Pluma Institucional’ subraya la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe ‘Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género’, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo

. La escritora y periodista Ruth Toledano también ha sido premiada en la categoría de medios de comunicación por sus artículos a favor de la igualdad; y la refugiada hondureña por cuestiones de identidad sexual Alexandra Licona Andino recibirá una mención especial.

La Felgtb condena con sus ‘Premios Látigos’ a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, Nigeria, Goodluck Jonathan, y Uganda, Yoweri Museveni, por impulsar la persecución a este colectivo. La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de abril. En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra ‘Orgullo, El Musical’, y el cantautor transfeminista ‘Viruta FTM’.

Lo que llaman “Programa regional para desempleados” es un abuso disfrazado de Plan

El gobierno de la Comunidad de Madrid anda desatado criticando a los gobiernos de ciudades gobernados por la izquierda que no se acogen a lo que ellos llaman “Programa regional para desempleados”. Un programa que en realidad consiste en poner a currar en los ayuntamientos a los y las desempleadas que estén cobrando el paro, mermando su capacidad para buscar un nuevo empleo y denigrándolos profesionalmente al obligarles a realizar funciones que están fuera de su categoría profesional y formación.

Otra trampa que entraña el susodicho Plan es que maquillará las cifras del paro, ya que los desempleados dejarán de figurar en las listas de parados, no figurarán como trabajadores, no estarán dados de alta en la Seguridad Social y no contabilizan su tiempo de trabajo. Sin duda un planazo para que Mariano Rajoy diga cuando salgan las cifras a los más de 6 millones de parados que lo está haciendo fetén.

Ayuntamientos de ciudades grandes gobernados por la izquierda como el de Fuenlabrada o Parla, han dicho un NO rotundo al planazo de Ignacio González, máxime cuando desde las huestes del PP instigan a que se despida empleados de empresas públicas. No se puede destruir empleo y tapar los huecos precariamente a costa de hacer trabajar a los desempleados que cobran el paro.

Señores, no es un Plan de empleo, es un abuso disfrazado de Plan que no se aplica ni en los centros penitenciarios con la población reclusa por anticonstitucional.

 

Presentación en Fuenlabrada de la plataforma “Decidir nos hace Libres”

El próximo viernes 5 de octubre de 2012 a las 18:00 horas, se celebrará en la Agrupación Socialista de Fuenlabrada (C/. Del Plata, 12) un acto coloquio para presentar en la localidad la plataforma DECIDIR NOS HACE LIBRES.

La Plataforma DECIDIR NOS HACE LIBRES nace a raíz del anuncio por parte del Gobierno del Partido Popular de reformar  la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Podéis leer el manifiesto aquí.

El acto será presentado y conducido por:

Intervendrán:

  • Manuel Robles, Alcalde y Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada
  • Ángeles Álvarez Álvarez, Diputada socialista en el Congreso
  • Isabel Serrano, Portavoz de la Plataforma
  • Mar Grandal, Presidenta de la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir.


Ver mapa más grande

Old Spice en Chile “Deja de oler como niñita y huele a hombre”

En España es mucho lo que hemos avanzado en materia de igualdad en los últimos años, y ya nos parecen remotos en el tiempo aquellos anuncios publicitarios en los que determinado cognac era cosa de hombres o una lavadora el regalo perfecto para una mujer.

Pero los tiburones publicitarios siguen ahí, fuera de nuestras fronteras haciendo publicidad machista y denigrante, tiburones, que en muchas ocasiones son multinacionales que venden sus productos también en España. Como es el caso de Old Spice.

No se pierdan este cartel publicitario en una calle céntrica de Santiago de Chile  de esta marca de desodorantes “Deja de oler como niñita y huele a hombre”.


Imagen subida a twitter por la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, durante su visita a Chile

Presentación en Fuenlabrada de la nueva asociación LGTB ‘Fuenla Entiende’

El pasado viernes 29 de Mayo, se presentó oficialmente en Fuenlabrada la nueva asociación LGTB ‘Fuenla Entiende‘, una entidad que según su Presidenta, Laura Garrido “defenderá los derechos del colectivo LGTB y promoverá la tolerancia entre personas, independientemente de su condición o identidad sexual”.

Garrido agradeció el apoyo institucional brindado por la corporación municipal de Fuenlabrada, en especial al Alcalde, Manuel Robles, y a la 2ª teniente alcalde, Carmen Bonilla asistentes al acto. También agradeció la asistencia y apoyo a las asociaciones de Fuenlabrada y entidades LGTB que acudieron a la presentación, como Arcópoli o el Grupo LGTB del PSM quienes les brindaron su colaboración.

La Presidenta de ‘Fuenla Entiende’, definió el día de la presentación como “histórico” al tratarse de una asociación pionera en el municipio, termino que más tarde ratificaría el Alcalde de Fuenlabrada durante su intervención.

El acto comenzó con la lectura por parte de miembros de ‘Fuenla Entiende’ del poema de Martin Niemöller “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”, seguido de un emotivo vídeo realizado por la asociación. Además de Laura Garrido, intervinieron Raúl Hernández, Presidente del consejo de la juventud de Fuenlabrada y miembro de ‘Fuenla Entiende’ con un discurso cercano que arrancó el aplauso de los asistentes; seguido de las intervenciones de la 2ª teniente de alcalde, Carmen Bonilla, y el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Por su parte, el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles apeló a la “memoria histórica” para “romper una lanza” por el “valor” del Presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a la hora de aprobar una ley tan importante para el colectivo LGTB como la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Zapatero aprobó una ley “justa y necesaria” que otorgó derechos a los que “algunos llamaban diferentes” y “yo les digo que son iguales” matizó el regidor socialista.

“Es bueno tener memoria histórica para con aquellos líderes políticos que en un momento determinado toman decisiones que ponen a nuestro país a la vanguardia de las leyes sociales y los derechos humanos ” recalcó el Alcalde tendiendo la mano y abriendo las puertas de su despacho a la nueva asociación LGTB fuenlabreña.

Robles dio la bienvenida a la nueva asociación asegurando que le van a encontrar como Alcalde siempre a su lado, pero “no por el hecho de que sea una asociación diferente” sino “porque es una asociación necesaria” y cubre el papel de “ciudadanos de pleno derecho de nuestra ciudad” concluyó.